Retienen a cinco policías federales y a 11 municipales

Pobladores tienen en su poder a tres elementos de la PF en Oaxaca y a dos en Chiapas; en Teposcolula, encierran a uniformados

Estados 21/06/2016 01:24 Lupita Thomas y Fredy MartínQuadratín y corresponsal Actualizada 01:24
Guardando favorito...

Al menos 16 policías fueron retenidos entre el domingo pasado y ayer en Oaxaca y Chiapas.

En Teposcolula, zona mixteca oaxaqueña, 11 oficiales fueron detenidos por un grupo de personas quienes la noche del pasado domingo los sometieron y encerraron en la cárcel municipal.

De acuerdo con un reporte, los individuos —sin identificar— llegaron alrededor de las 22:00 horas para atacar a los agentes, a quienes desarmaron y encerraron en sus dormitorios; asimismo, echaron gasolina a sus patrullas.

El inspector en jefe de la policía del onceavo sector de seguridad, con sede en Teposcolula, junto con 10 elementos permanecen en la prisión. Ahí los despojaron de sus uniformes.

Hasta la mañana de ayer, los agentes semidesnudos seguían retenidos, mientras que la cárcel municipal se encuentra resguardada por los individuos armados.

Mientras tanto, en Huixtlán, Chiapas, dos elementos de la Policía Federal fueron detenidos por indígenas tzotziles, quienes mantuvieron un bloqueo en la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque en solidaridad con el magisterio.

Se trata de los oficiales Ramón Romero y Miguel Domínguez, adscritos a la comandancia de San Cristóbal de las Casas, a quienes les quitaron sus armas y pretendían vestirlos con indumentaria femenina. Hasta la tarde de ayer los agentes aún no eran liberados.

Por la noche, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dio a conocer que tres policías federales continuaban retenidos en Nochixtlán, donde iniciaron los hechos de violencia el domingo.

Temas Relacionados
Movilización magisterial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios