Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como pobladores y organizaciones adherentes, bloquearon al menos siete tramos carreteros en los municipios de Apatzingán, Zamora y Uruapan, como parte de las movilizaciones de este martes del magisterio disidente contra la reforma educativa y la liberación de sus dos dirigentes.

Los bloqueos fueron informados por el subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Gómez Arrieta, quien señaló que ya han iniciado una mesa de diálogo con la CNTE para que liberen las vialidades.

De lo contrario, advirtió, tomarán otras medidas a fin de evitar mayores afectaciones a los automovilistas.

En Morelia, la marcha se ha estacionado en cuatro puntos distintos de la ciudad, debido a que el líder estatal de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, se encuentra en diálogo en la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán.

De acuerdo a Carlos Gómez, son cerca de 14 mil docentes y adherentes de la Coordinadora los que se movilizan en la capital michoacana.

Ante ello, la Policía de Michoacán implementó un operativo de contención por las principales calles y avenidas de Morelia, por donde pasan las manifestaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses