Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Sheinbaum afirma que fue “opinión” de senadores entregar propaganda a favor de candidatos en Colombia; no hay que exagerar todo, dice

Sheinbaum rechaza boicot contra Díaz Ayuso; "no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá", expresa
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá esta tarde con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con el objetivo de establecer los mecanismos que permitan resolver la problemática que afecta al estado, luego de que ayer en un enfrentamiento, grupos radicales de la entidad, el saldo preliminar fue de seis personas asesinadas, un centenar de heridos y 21 detenidos.
“Con relación a los hechos acontecidos en Oaxaca, y con el objetivo de avanzar en el establecimiento de mecanismos que permitan resolver la problemática que afecta al estado, esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con el gobernador de esa entidad, Gabino Cué Monteagudo”, informó Gobernación.
Se conoció que la reunión se llevará a cabo en la ciudad de México, por lo que podría ser en la secretaría de Gobernación o en las oficinas de Osoroio Chong, de Polanco, y no se descarta que otros funcionarios del Gabinete de Seguridad asistan a ese encuentro.
Por la mañana, el gobernador Gabino Cué informó que ya fueron identificadas las seis personas que fallecieron ayer durante los disturbios ocurridos en Nochixtlán e indicó que ninguna de ellas es maestro.
En entrevista con Primero Noticias, el mandatario dijo que los seis fallecidos son Anselmo Cruz Aquino, de 33 años, comerciante; Jesús Cadena Sánchez, de 19 años de edad y estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, de 29 años y regidor de Salud; Oscar Nicolás Santiago, de 22 años y campesino; Omar González Santiago, de 22 años y empleado; así como Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, de 23 años y comerciante.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










