Más Información

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Padres de familia de varias escuelas de Chilpancingo, Guerrero, bloquean calles en apoyo a la protesta de la CETEG en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros, y demandaron, por su parte, rehabilitación y equipamiento de los edificios educativos a donde asisten a clases sus hijos.
En el bloqueo de que inició a las 10 horas de hoy, participan la escuela primaria "Himno Nacional", ubicado en el barrio tradicional de San Mateo, la "Héroes de Guerrero", que se encuentra sobre el viejo libramiento a Tixtla, la "Aarón M. Flores", entre otras de las más conocidas.
Los padres de familia, que se hacen acompañar de sus hijas e hijos, argumentan que se sumaron al movimiento magisterial porque "ya se dieron cuenta que la reforma educativa también les va a afectar a ellos" porque aseguran que "se les dejará la responsabilidad de sufragar gastos de mantenimiento de los centros educativos".
Por otro lado, las fracciones de la CETEG se preparan para, cada quien por su lado, realizar marchas y acciones radicales de protesta en el transcurso de este día.
Finalmente, Antonia Morales, dirigente de una de las fracciones de la CETEG, dio a conocer que para este viernes realizarán una marcha con antorchas a las 7 de la noche, en la que participarán padres de familia y sus hijos para seguir insistiendo al gobierno federal que cancele la reforma educativa, se siente a dialogar para "ver otra estrategia para la superación del magisterio" y que suspenda el despido de miles de maestros anunciado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







