Sta. Cruz Xoxocotlán.— “Los corruptos no pasarán, viva siempre Oaxaca”, fueron las últimas palabras como candidato al gobierno de Oaxaca de José Antonio Estefan Garfias.

En su cierre de campaña y arropado por diputados federales y miembros de la dirigencia nacional del PRD, el abanderado de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO, PRD-PAN) pidió un voto útil a los ciudadanos, incluso de otros partidos políticos, para que se sumen a su proyecto aliancista en los comicios del próximo domingo.

Ayer, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, adelantó que de resultar ganador en las elecciones seguirá con el proyecto que comenzó en 2010, “con el cual iniciamos un proceso de Oaxaca con libertades y derechos humanos, así como trabajo”.

En su turno, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó a los militantes de Morena y PT a votar por Estefan Garfias, en lo que calificó como voto útil. “Que el Partido del Trabajo (PT) no le siga haciendo el juego sucio al PRI y a Murat y que voten por la alianza PRD-PAN”, dijo.

Aunque no pudo acudir a la clausura de campaña, la panista Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República en 2018, se enlazó vía telefónica y resaltó que las encuestas colocan a Estefan Garfias por arriba de los otros candidatos.

Asimismo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, garantizó que la alianza PRD-PAN detendrá “la embestida priísta” y ganará las votaciones del 5 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses