Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Cristina Oropeza, encargada de despacho de la dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que Diego Cruz, detenido en España por la violación de Daphne Fernández, en Veracruz, no ha solicitado atención consular.
"Se trata de una persona con doble nacionalidad, es un caso de exceso de protección consular", dijo la funcionaria.
Oropeza explicó en el programa de Ciro Gómez Leyva que ni Cruz ni su familia han solicitado atención consular. "Él (Diego Cruz) no la ha solicitado, hasta donde tenemos conocimiento".
"Nuestra embajada sí habló con su papá, pero lo que él solicitó fue cómo son los procesos en España", dijo.
Oropeza explicó que si Cruz no solicita la atención consular el proceso de extradición se llevará a cabo como a un ciudadano español. Al respecto, Oropeza no dio más detalles, pero el gobierno mexicano tiene 45 días para solicitar el proceso de extradición.
Diego Cruz fue detenido el fin de semana en España, luego de ser denunciado por la joven Daphne Cruz por violación tumultuaria junto con otros tres jóvenes, a los que se les conoce como "Los Porkys" en Veracruz.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










