Un grupo de ballet folklórico mexicano “durmió en la calle” en la ciudad de Moscú, Rusia.

El grupo “México Alianza”, integrado por siete coahuilenses y otros más de Tamaulipas y Nuevo León, solicitaron ayuda a las autoridades a través de las redes sociales, ya que un problema en su visado les impidió conseguir alojamiento. Los días de estancia en el país no correspondian.

Desde el pasado 13 de junio, Belen Jaramillo, a través de Twitter, informó que los mexicanos se encontraba a punto de ser deportados.

El día de hoy informó que, al no haber respuesta de las autoridades, los connacionales tuvieron que dormir afuera de la Embajada de México en aquel país.

El gobernador del estado, Rubén Moreira, vio uno de los mensajes e instruyó a sus colaboradores a gestionar la ayuda necesaria para los muchachos.

El secretario Técnico y de Planeación del Ejecutivo, Iván Garza García, informó a EL UNIVERSAL que a través del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Garza, contactaron con el Consejero de la Embajada de México en Rusia para que apoyara a los jóvenes.

“Primero hablamos con varios funcionarios y delegaciones de exterior, pero fue hasta la mañana de este martes que pudimos contactar al consejero quien de manera inmediata inició los tramites y logró que aceptaran a los jóvenes en el hotel”.

Por su parte, la Embajada mexicana en Rusia, a través de su cuenta de twitter, informó que se realizaron gestiones ente las autoridades correspondientes para que los bailarines reciban nuevas visas.

El secretario señaló que los jóvenes agradecieron, a través de la misma red social, su apoyo y el del gobernador, además de que le informaron que continuarían con su gira.

“El día 17 partirán a Roma después a Polonia y posteriormente a Francia como parte de esta gira internacional para promover la cultura mexicana”, dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses