La Procuraduría General de la República (PGR) inició, de manera paralela, una investigación por el ataque armado ocurrido el pasado domingo contra jugadores y asistentes a un partido de béisbol en el municipio poblano de Acatzingo.

De acuerdo con fuentes federales, la PGR decidió iniciar su propia investigación por los hechos donde murieron tres personas y once más quedaron lesionadas por arma de fuego. La indagatoria se realiza independiente a la que inició la Fiscalía General del Estado, en la cual determinó que el ataque era por la disputa del robo de hidrocarburos.

En Puebla se le conoce como “El Triángulo Rojo” a la zona que comprende los municipios como Acatzingo, Tepeaca, Quecholac y entre otros, donde la propia población y bandas delincuenciales tienen su modus vivendi en el robo de hidrocarburo de ductos de Pemex.

Fue el domingo cuando un grupo de hombres armados, con rifles de alto poder, atacaron a los asistentes y jugadores de un partido de béisbol; en el lugar de los hechos pereció un hombre que fue identificado como José Luis Vélez Robles.

Las autoridades ministeriales aseguraron que el fallecido había estado involucrado en investigación que la PGR inició al ser detenido por la entonces Policía Ministerial del Estado, junto con otras dos personas, en un domicilio de San Sebastián Villanueva, con una cisterna con aproximadamente 22 mil litros de combustible de dudosa procedencia. Dos personas más perecieron en hospitales de la región y once más fueron lesionados con arma de fuego.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses