Maestros bloquean carreteras en el Istmo de Tehuantepec

Piden la liberación de sus dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos

Foto: Quadratín
Estados 14/06/2016 11:04 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:28
Guardando favorito...

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y padres de familia instalaron bloqueos en las carreteras Panamericana y Transístmica en la región del Istmo de Tehuantepec para pedir la liberación de sus dirigentes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Este martes activaron bloqueos a la altura del Canal 33 en Juchitán, en Jalapa del Marqués y Tequisistlán en el tramo Tehuantepec-Oaxaca de la carretera federal 190, en Salina Cruz y en Zanatepec.

Los manifestantes también bloquean la carretera que comunica a Salina Cruz con Huatulco, a la altura de Morro Mazatán.

Adrián Ramírez Castillo, representante de la Sección 22 en el Sector Juchitán, dijo que pese a la detención de sus dirigentes y compañeros, las movilizaciones no se detendrán.

"Lejos de que nos asusten, esto nos hace más fuertes y hemos tenido el respaldo de padres de familia y organizaciones sociales, el paro indefinido sigue y las movilizaciones también", indicó.

En Matías Romero, el bloqueo fue levantado por 2 horas para permitir el paso de los vehículos que quedaron varados por casi 24 horas.

Más de 200 camiones pesados habían quedado varados y al permitirles el paso este martes provocaron un severo caos vial en la carretera Transístmica en la zona norte del Istmo.

En ese municipio, los maestros se preparan para volver a bloquear por lo que no hay paso hacia la ciudad de Oaxaca, a la región de la Costa ni al vecino estado de Chiapas.

Temas Relacionados
CNTE Maestros Oaxaca
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones