Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
En la sede de Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), promulgó la reforma constitucional aprobada por el Congreso para la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el Ejecutivo.
En un evento oficial, aseguró que el retiro del fuero al Ejecutivo en el estado, presidentes a municipales y funcionarios públicos es un precedente nacional que no se basa en dichos o declaraciones mediáticas con "tintes políticos".
Precisó que con la reforma aprobada en dos periodos ordinarios de sesiones y por más de la mitad de los Cabildos se elimina la "tentación autoritaria que pudieran acusar desde el Poder sin fundamentos".
"Esa acusación abusiva e irresponsable hoy se les puede revertir; estamos creando instituciones sólidas, que tendrán titulares probos, quienes pasarán por el tamiz del Congreso”, expresó en franca alusión al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que ha denunciado supuestas irregularidades financieras.
Duarte de Ochoa dijo que estas instituciones y titulares aplicarán la ley sin distingos, de manera eficaz y expedita, pero sobre todo sin rencores, venganzas o afanes de lucro político escudándose en un falso argumento de justicia".
Duarte de Ochoa aseguró que con esto su Gobierno cumple con el mandato y demanda ciudadana que exige eliminar privilegios para que todos sean iguales ante la ley.
"Hoy la transparencia y el combate a la corrupción son la divisa más importante de la vida pública".
Con esto, abundó, los cargos públicos no podrán ser utilizados como espacios para la impunidad y el abuso, y que esta reforma se trata de una auténtica política de Estado que busca garantizar la aplicación estricta de la justicia, combatiendo la corrupción y evitando la impunidad.
"Con la promulgación de la reforma constitucional y la creación de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular será aprobado por las dos terceras partes del Congreso por periodo de cinco año, se tienen los instrumentos para lograr el combate a la corrupción".
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









