06 | DIC | 2019
1
Foto: Karlo Reyes / EL UNIVERSAL

Tormenta deja daños en 52 colonias de Xalapa

10/06/2016
09:07
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa, Veracruz
-A +A
Se reportan 40 calles inundadas y 31 viviendas afectadas; seis bardas caídas, cinco derrumbes, la inundación de la parte baja de la Plaza Museo, la caída de un rayo y una escuela inundada

La tormenta que golpeó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejó afectaciones en 52 colonias, informó el subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras.

El funcionario municipal explicó que la fuerte lluvia y granizo que pegó a la ciudad la tarde de ayer jueves estadísticamente se presenta en promedio una vez cada 8 años.

Detalló que la Comisión Nacional del Agua reportó desde el Observatorio de Xalapa 2000 una precipitación de 66.5 milímetros, es decir, lo de un mes, en tan sólo 90 minutos.

Al hacer un recuento de daños, explicó que hubo 40 calles inundadas y 31 viviendas afectadas; seis bardas caídas, cinco derrumbes, la inundación de la parte baja de la Plaza Museo.

Además de un vehículo atrapado, cuatro árboles caídos y uno en riesgo de caer; la caída de un rayo y una escuela inundada.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó el Plan Tajín en la ciudad para ayudar a la población en la remoción de escombros y levantar árboles caídos.

Reportó derrumbes en los Fraccionamientos Nuevo Xalapa, Las Fuentes y Nuevo Xalapa, además de caídas de bardas en Constitución del Sumidero; Benito Juárez; Las Ánimas; 2 de abril; Mártires de Chicago y la colonia Francisco Villa.

 

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios