Más Información
Revela Adán Augusto López que aún no paga los libros de AMLO que regaló a senadores; dice que logró un gran descuento

Hallan muerto en Guanajuato a delegado distrital del PT en Apatzingán, Michoacán; había sido reportado como desaparecido

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

¿Irás al concierto de Bad Bunny? Secretaría de Seguridad de CDMX implementa operativo vial en inmediaciones del Estadio GNP
Una caravana de ocho camiones con mil 900 docentes chiapanecos de la CNTE partió hoy a la Ciudad de México para sumarse a las movilizaciones en el centro del país en la lucha contra la reforma educativa.
Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Comisión Política de la Sección 7 del SNTE informó que esa caravana inicial se conjuntará durante su recorrido con docentes de Guerrero. Michoacán y Oaxaca.
En rueda de prensa, el dirigente deslindó al magisterio de los hechos de ayer en Comitán de Domínguez, donde un grupo de personas detuvo, trasquilé e hizo caminar descalzos a seis profesores.
"Nos deslindamos de esas acciones que son contrarias a nuestra política sindical; quien tijereta no es maestro, sino miembro del Ayuntamiento de ese lugar. Responsabilizamos al gobierno de esto", enfatizó.
Por ello, sostuvo,no ofrecemos disculpas públicas, porque ya sabemos los orígenes de esa agresiòn, aunque la CNTE "condena esos hechos", subrayó.
Insistió en que el movimiento magisterial es pacifico, como se evidenció ayer con la " toma" de 82 de 122 alcaldías en Chiapas.
Incluso, dijo, que durante las movilizaciones de este martes varios docentes fueron "lastimados" durante un repliegue policíaco, y dos de ellos se encuentran delicados de Salud.
Gómez Bahamaca denunció que a 18 días del paro de labores y de un " plantón" que sostiene en el zócalo de la capital chiapaneca, el gobierno federal mantiene su política de " cerrazón y ausencia de diálogo"
"El gobierno nos sigue tratando como si fuéramos delincuentes o terroristas, pero durante este periodo, con el apoyo de los padres de familia, de las organizaciones sociales y la sociedad en general, los docentes mantienen la moral elevada y el ánimo resuelto".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










