Mar Grecia, candidata de la alianza PAN-PRD a diputada local por el tercer distrito, denunció que un grupo de presuntos priístas retuvieron durante tres horas a sus padres en la zona rural de Práxedis Guerrero.

En entrevista, la abogada y periodista informó que antes de terminar el trabajo de “brigadeo”, fue informada que sus padres —ambos de la tercera edad— habían sido retenidos en contra de su voluntad.

Explicó que primero, los presuntos priístas enviaron un grupo de niños a quitar propaganda del PAN-PRD, pero fueron impedidos por los panistas.

Los priístas se molestaron y acusaron que los niños habían sido lastimados y exigían la presencia del candidato a gobernador por la alianza, José Rosas Aispuro, para que respondiera por las agresiones. “Para presionar, retuvieron a mis padres”, dijo Mar Grecia.

“Les impidieron salir del pueblo, los amenazaron y les infundieron miedo. Las autoridades del gobierno no respondieron”, comentó.

Afirmó que sus padres estuvieron secuestrados durante tres horas y que no fue hasta que acudió una brigada de rescate, encabezada por abogados de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que los dejaron en libertad.

“No puede ser posible lo que ocurre en Durango, esto es el pan de cada día; personas retenidas, desaparecidas y violentadas y no hacen nada. Sin duda es una provocación de la gente seccional del PRI”, reclamó Grecia.

La candidata subió un video a las redes sociales mientras sus padres estaban retenidos. En éste pedía a los medios, locales, nacionales y a la ciudadanía en general, que le ayudaran a reproducirlo y la gente se entere de la calidad de acoso que viven en Durango quienes quieren un cambio.

Confirmó a EL UNIVERSAL que presentarán una denuncia por secuestro y exigió conocer quién giró las instrucciones para que los militantes retuvieran y secuestraran a sus padres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses