El abanderado de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo tajantemente que pondrá un alto a los feminicidios en Oaxaca.

El aspirante de la alianza Juntos Hacemos Más dijo que durante el gobierno actual, los asesinatos de mujeres han llegado a niveles inaceptables y puso como ejemplo que en 2014 la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional con 129 casos, lo que demuestra la gravedad de la situación que viven las oaxaqueñas.

“Los feminicidios son algo que ofende y es deplorable en nuestra sociedad”, condenó Alejandro Murat. La propuesta del candidato es crear una fiscalía especial en feminicidios para que las investigaciones sean puntuales y se les dé seguimiento hasta la conclusión de cada caso.

“Tenemos que construir una cultura de respeto e igualdad para la mujer. Se han identificado zonas con mayor incidencia en feminicidios y por ello, además de la Secretaría de la Mujer, se crearán ciudades de las mujeres en estas regiones”, detalló.

Mejores condiciones a policías. En su gira de campaña, Murat Hinojosa sostuvo que a fin de garantizar la seguridad no sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad, dará a las y los policías mejores condiciones salariales hasta llevarlos a la media nacional.

Así mismo, les dará pensión y vivienda para ser recíprocos con su compromiso de cuidar a todas las familias oaxaqueñas.

“Para que nuestras madres, esposas, hijas, hermanas y amigas puedan salir con seguridad a las calles, vamos a aplicar todo el peso de la ley a aquellos que las agredan. Combatiremos el feminicidio de manera frontal. Este es un compromiso prioritario de mi gobierno”, sentenció el priísta.

Durante actos proselitistas, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que de ganar en las próximas elecciones, su gobierno realizará las acciones necesarias que las familias mejoren su nivel de vida. Una de ellas será el abastecimiento de agua potable en la zona y la atención a cada calle, barrio y colonia del estado de Oaxaca, para que el agua de uso humano sea de buena calidad y llegue a todos los hogares oportunamente.

“También es fundamental que las familias oaxaqueñas cuenten con una mayor seguridad, pues actualmente existen muchos delitos y riesgos que afectan a la población, especialmente a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores”, expresó el aspirante a la gubernatura.

El candidato de la alianza Juntos Hacemos Más expresó su convicción de ganar la contienda electoral con la participación de cada militante y simpatizante que lo acompaña en cada uno de sus recorridos por el estado oaxaqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses