Un promedio de mil 500 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció su renuncia al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y su adhesión a Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado.

En el evento, celebrado en la Riviera Maya, que contó con la asistencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el mandatario llamó a las y los quintanarroenses a no permitir que les dividan las siglas, al considerar que unirse en torno al proyecto de Carlos Joaquín, representará un triunfo para la alternancia, la democracia y las libertades cooptadas durante los gobiernos del PRI.

“Si los quintanarroenses se unen va a ganar la gente, va a ganar la Democracia, va a ganar la esperanza que todas y todos tienen. Que no los dividan las siglas; que nos una Carlos Joaquín y la esperanza de que esto va a cambiar (…)

“Con división no se gana, la unidad va a ser fundamental, porque están manipulándolos con las siglas y si hoy los de Morena valientemente se manifiestan públicamente, yo estoy seguro que has priistas que van a ir haciéndolo y no lo han hecho por temor a que los corran y les quiten los programas (de gobierno), pero ellos llegarán a la urna y van a decidir por Carlos Joaquín”, afirmó Graco Ramírez.

Durante su intervención, el gobernador morelense citó a Heberto Castillo, el fallecido fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al dirigirse a los militantes de Morena a quienes dio la bienvenida luego de manifestar su salida de dicho instituto político para sumarse al proyecto joaquinista, abanderado por el sol azteca y Acción Nacional (PAN)

“No importa de dónde venimos, lo que importa es a dónde vamos”, dijo, ante mil militantes de Morena y simpatizantes y militantes de la coalición “Quintana Roo UNE Una Nueva Esperanza”.

“Carlos Joaquín tiene la virtud de unir a todos, porque Carlos Joaquín representa la esperanza de las mujeres y hombres de Quintana Roo y hoy estamos comprobando que cuando dimos el paso de unirnos el PAN y el PRD, lo hicimos de manera correcta.

“Aquí está la prueba: Ustedes estaban en Morena, ustedes participaban de otro proyecto, pero ustedes hoy manifiestan que toman la decisión de sumarse a Carlos Joaquín y esto implica y comprueba que Carlos Joaquín une a Quintana Roo”, expresó Ramírez.

Durante el evento también se anunció que el ex militante del PRI y fundador del partido Convergencia –hoy Movimiento Ciudadano- en Quintana Roo, Jorge Polanco, se une también al proyecto de Carlos Joaquín.

A principio de 2016, Polanco Zapata dio a conocer que contendería por la gubernatura de la entidad, por la vía independiente, pero después declinó participar en la contienda ante los candados y obstáculos existentes para los ciudadanos que desean participar por un cargo de elección popular.

“Me uno al proyecto de Carlos Joaquín porque creo que es un hombre capaz, con experiencia, con talento, con conocimiento; honrado. Estoy con Carlos Joaquín”, dijo el también ex senador de la República, ex diputado local y ex director local del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Al tomar la palabra, Carlos Joaquín consideró que mas que ser un evento político, fue un evento ciudadano que unió a personas y familias que optaron por no dividir el voto, sino sumarse al cambio en la forma de manejar el gobierno, para evitar “que se sigan robando el dinero de Quintana Roo”.

“Mas que la gente de Morena, venga a sumarse, yo me voy a sumar con ustedes”, dijo al referirse a los ciudadanos que dejaron aquel partido, para unirse a su proyecto.

Beca “tipo salario”

Ante la importancia de que la juventud pueda sostener sus estudios y mantenerse en las escuelas, el candidato del PAN-PRD anunció que, de ser electo, pondrá en marcha un programa de “becas tipo salario”.

“Hay que apoyar a los jóvenes (…) casi el 40 por ciento de la población de Quintana Roo son jóvenes que deben tener estudios, apoyarles para prepararse. Que con uniformes, útiles escolares puedan llevar a cabo sus tareas, su educación y no sea un gasto para las familias quintanarroenses. Hay que hacer que los jóvenes terminen sus estudios.

“Las becas tipo salario para los jóvenes a partir de la preparatoria, para que todos los jóvenes en escuelas públicas tengan una beca de tipo salario que les permita seguir estudiando y terminen sus estudios sin dejar de apoyar a la familia con recursos financieros. Vamos a lanzar la beca tipo salario en Quintana Roo”, explicó, al señalar que este tipo de programas son aplicados en Morelos, bajo el gobierno de Graco Ramírez.

“Las mujeres son más confiables”

En apoyo a las mujeres, reiteró que darán “crédito a la palabra”, para que este sector, que representa la mitad de la población del estado, puedan fundar sus propias empresas y se generen más y nuevos autoempleos. “Lo siento por los caballeros, pero ellas son más confiables, por eso crédito a la palabra de las mujeres”.

Freno a la exclusión laboral de mayores de 45 años

Para evitar la exclusión laboral que viven en la entidad, las personas que rebasan los 45 años, Carlos Joaquín se comprometió a brindar estímulos fiscales a las empresas que empleen a personas en ese rango de edad.

“No puede ser que en Quintana Roo, a los 45 años, seas viejo y que no haya lugar para trabajar. Por lo tanto, para mayores de 45 años vamos a generar estímulos fiscales en hoteles, empresas, negocios, para que se contrate a gente de 45 años y sea más barato contratarlos a ellos para darles ese espacio que merecen”, dijo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses