Espino pide a la PGR agilizar investigación

Estados 07/05/2016 01:27 Dennis A. García, Enviado Actualizada 01:27
Guardando favorito...

El diputado federal por la bancada de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) darle celeridad a la denuncia que presentó desde 2013 contra Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato a la gubernatura de Veracruz, por enriquecimiento ilícito.

El dirigente del Movimiento Volver a Empezar acudió a la PGR para solicitar que sea citado para ratificar su denuncia contra el candidato Yunes Linares e indicó que esa institución “tiene favoritismos” al no dar celeridad a la investigación.

Espino Barrientos aseguró que en una ocasión Miguel Ángel Yunes le dijo que había tenido una conversación con la procuradora Arely Gómez, quien le aseguró que no había nada firme en la demanda, “por lo que no tenía de qué preocuparse”.

“Yo lo que vine a hacer aquí es un señalamiento de que yo presumo lenidad, presumo corrupción de la Procuraduría General de la República, presumo también complicidad de la procuradora con Miguel Ángel Yunes Linares”, afirmó.

Manuel Espino dijo que en la PGR hay corrupción y que la titular de esa dependencia está actuando a modo para “ayudar a unos pillos”.

“Creo que la PGR sigue siendo un foco de corrupción en las instituciones nacionales de este país, creo que la procuradora no está haciendo bien su trabajo, creo que hay favoritismo para proteger a algunos pillos, uno es Miguel Ángel Yunes”.

El diputado dijo que su presencia en PGR era para acreditar que México es un país que tiene leyes de avanzada “como para presumirlas en el mundo; somos un país de leyes pero no somos un país de justicia, sino de impunidad”.

Dijo que entregó pruebas de que Yunes Linares tenía propiedades que no coincidían con sus ingresos y cuentas en el extranjero “por millones y millones de dólares después de que fue candidato a gobernador”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios