No he renunciado, ni renunciaré al cargo: alcaldesa de Chenalhó

La alcaldesa entregó anoche al Congreso del Estado un documento con firmas de apoyo de 86 de 106 comunidades de Chenalhó

Estados 05/05/2016 10:16 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 10:27
Guardando favorito...

La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez (PVEM),  aseguró que no ha renunciado,  y “que nunca renunciará” al cargo, porque fue elegida en las urnas “por el pueblo”.

Anoche, la alcaldesa entregó al Congreso del Estado un documento con firmas de apoyo de 86 de 106 comunidades de Chenalhó y la constancia de actas de sesiones de cabildo.    

Sostuvo que en el documento consta el respaldo de las  comunidades, avalado con las firmas de  agentes municipales, comisariados, comités de educación y patronatos “para mostrar que verdaderamente traemos un buen número de gente que nos acompaña y que nos respalda”.    

En el acto donde estuvieron integrantes de su cabildo y de representantes comunitarios, Pérez fue recibida por el diputado Carlos  Penagos Vargas, coordinador del PVEM en el Congreso local.   

En representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, Penagos Vargas sostuvo que el Legislativo mantiene su compromiso por el respeto y la tolerancia social.   
 

Las acciones del Congreso del Estado, aseguró, serán de apego y respeto a la ley; somos respetuoso de la voluntad mayoritaria del pueblo de Chenalhó.

Este miércoles, más de tres mil simpatizantes de Rosa Pérez marcharon en San Cristóbal de las Casas.

La alcaldesa afirmó que la manifestación fue para demostrar que posee el respaldo popular, así como para pedir al gobierno que “se aplique la justicia a los caciques que lideran al grupo minoritario” de inconformes.     

 

Aseveró que sus opositores no tienen fundamento para exigir su renuncia, “sólo porque lo pide un grupo minoritario, cuando gané por dos mil 600 votos de diferencia” en las elecciones del 19 de julio pasado, enfatizó.    

 

La primera mujer que gobierna Chenalhó recordó que el gobierno estatal instaló una mesa de diálogo para tratar de resolver el conflicto,  pero sus opositores no la han respetado y quieren solucionar el problema violentamente.   

Y, de acuerdo con el compromiso de la semana pasada los inconformes deben reunirse este jueves en San Cristóbal de las Casas con diputados del Congreso local en busca de solución al conflicto.

 

cfe

Temas Relacionados
Chenalhó
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios