IMSS amplía servicio a afectados de guardería ABC

El director del IMSS, Mikel Arriola, prometió hacer los cambios administrativos y legales correspondientes para que los niños sean atendidos en otras especialidades

IMSS ampliará servicios a afectados por incendio de guardería ABC
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 04/05/2016 17:58 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 19:46

Niños catalogados como “expuestos” en el incendio de la guardería ABC, tendrán cobertura médica en siete especialidades más, informó el abogado Gabriel Alvarado Serrano.

No obstante, los padres están escépticos del IMSS porque exigen se les reconozca como legítimamente afectados para que sean pensionados a causa del incendio ocurrido el 5 de junio del 2009.

El representante legal del grupo de padres “Manos Unidas por Nuestros Niños”, informó que el día de ayer por la mañana el director General del IMSS, Mikel Arriola, se reunió con padres de los niños fallecidos y quemados. Posteriormente, a las 13.00 horas, sostuvo una reunión con padres de niños catalogados como “expuestos”, que están lesionados pero no tienen marcas visibles.

Son un total de 81 niños que tienen problemas en el sistema respiratorio y neurológico por haber estado expuestos a la inhalación de humo; de éste total acudieron alrededor de 70 padres, precisó.

Los menores aún tienen atención en especialidades vigentes como Neumología, Cardiología, Psiquiatría y Psicolología Especialidades.

De acuerdo al anuncio del director del IMSS, prometió hacer los cambios administrativos y legales correspondientes para que también sean atendidos en otras especialidades como Odontología, Dermatología, Neurología, Gastroenterología, Endocrinología, y Cirugía Pediátrica. Tendrán atención en 11 áreas en total.

Sobre el anuncio de Mikel Arriola, reiteró que los padres de familia esperan ver una modificación en el decreto que realizó el ex presidente Felipe Calderón en el 2010 y los niños “expuestos” sean catalogados como afectados para que tengan pensión de por vida.

Los padres de niños lesionados físicamente también solicitaron modificaciones al mismo documento.

Alvarado Serrano dijo que están esperando la resolución definitiva del caso ABC para el 18 de mayo, por parte del Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez, sin embargo la PGR tiene como fecha final el día 21 del mismo mes.

afcl

Temas Relacionados
caso abc IMSS Mikel Arriola

Comentarios