La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal se reunieron con la familia del periodista Francisco Pacheco, quien fue asesinado el 25 de abril en Taxco, Guerrero.

En un comunicado, la CEAV indicó que la Ley General de Víctimas le otorga a la familia medidas de asistencia, acompañamiento y reparación integral.

Ayer, el titular de la FEADLE, Ricardo Nájera Herrera, y el comisionado de la CEAV, Julio Hernández Barros, acudieron a entrevistarse con la familia del periodista para darles a conocer el apoyo institucional al que tienen derecho.

Además, para poner a su disposición las medidas de protección, atención y ayuda que la ley les otorga.

Hernández informó que la CEAV ya se hace cargo del caso, al tratarse de un delito del fuero federal a partir de que la PGR ejerció su facultad de atracción sobre esta investigación.

“Por lo que la familia tiene derecho a las medidas de asistencia jurídica para conocer la verdad y acceso a la justicia, a medidas de ayuda, asistencia y atención, y a la reparación integral que la Ley General de Víctimas contempla”, dijo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses