La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió más de 10 denuncias por diferentes presuntos hechos delictivos resultado de los enfrentamientos que ocurrieron en la comisaría de Chablekal, entre pobladores de ese lugar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia informó que como resultado de estos enfrentamientos, cinco personas se encuentran detenidas.

Añadió que se espera la integración de las carpetas de investigación derivadas de las denuncias para definir su situación jurídica.

Entre los presuntos hechos delictivos que constan en las denuncias interpuestas por vecinos de esa comisaría, así como por funcionarios del Poder Judicial del Estado y miembros de la SSP se encuentran: daño en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada, entre otros.

La FGE comenzó la integración de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los detenidos, siempre con respeto a los derechos de las personas y con apego a la ley, dijo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) justificó el lanzamiento de gases lacrimógenos a pobladores de Chablekal, al señalar que éstos arrojaron piedras a los policías para impedir que culminaran el desalojo de un predio en ese lugar, producto de un litigio legal y cuya orden fue dispuesta por un juez.

Hay cinco detenidos pero no hay reportes de lesionados en el enfrentamiento.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses