El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por su intromisión en el proceso electoral local y el probable uso de recursos públicos de aquella entidad para respaldar al candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Cancún, Gregorio Sánchez.

“Se presentó una demanda ante el director Jurídico del Consejo Distrital 2 del IEQROO, para iniciar procedimiento especial sancionador con medida cautelar contra el gobernador de Nuevo León.

“La ley es muy clara y ningún funcionario público puede hacer uso de fax, luz, sistemas de internet propiedad del gobierno para beneficiar a alguien y es lo que hizo El Bronco al grabar un video en el que apoya a Greg, quien no es ni siquiera candidato independiente”, informó en entrevista con EL UNIVERSAL, Víctor Sumohano, candidato independiente por la presidencia municipal de Cancún.

Es la segunda denuncia de Sumohano Vallado que involucra a El Bronco. El 30 de abril pasado, interpuso una demanda ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pues dijo que tres personas acudieron a su oficina de campaña para exigirle —en nombre del mandatario de Nuevo León— que declinase en favor de Gregorio Sánchez, a cambio de una regiduría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses