Más Información

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Reforma electoral de Sheinbaum vuelve a atorarse por desacuerdo de PT y PVEM; iniciativa mantiene reducción de pluris y recorte presupuestal

Sheinbaum afina reforma electoral con líderes de Morena y PVEM; prevé enviar iniciativa a Diputados como cámara de origen
Pachuca.— La comunidad transgénero hidalguense informó de la petición, a la procuraduría estatal, para que se reabra el expediente de Fernanda Lavalle, porque consideraron que el candidato panista a gobernador, Francisco Xavier Berganza, puede contar con elementos que ayuden a la investigación.
Además, responsabilizaron al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) de posibles represalias, ataques o de cualquier otro acto que ponga en peligro su vida, señaló Karen Quintero, quien ofreció una conferencia de prensa, acompañada de Gloria Davenport, representante de Pro Diana, así como de otras integrantes de diversas ONG.
Dijo que la petición de que se reabra el expediente obedece a los señalamientos que hizo el candidato panista en el pasado debate organizado por las autoridades electorales de la entidad, al cual —aseguró— fue llevada por engaños por el PAN. “Esta persona debe ser llamado a declarar, ante las autoridades competentes, para esclarecer el asesinato de Fernanda, porque puede tener pruebas importantes”.
También, reveló que desde que el panista hizo esas declaraciones, las que calificó de “irresponsables”, se han suscitado hechos de transfobia en contra de la comunidad. Prueba de ello, es que se han incrementado los ataques a compañeras trasgénero, una de ellas fue herida de gravedad, pues fue “picada”.
En su momento, Gloria Davenport externó su indignación por lo que el candidato panista a la gubernatura dijo públicamente en ese debate.
Asimismo, comentó que a raíz de esa polémica, varias compañeras han reportado a Karen Quintero, persecuciones, acoso y agresiones. Lo que ocurre “es algo humillante, muy deshumano y muy preocupante”, coincidieron Karen y Gloria, quienes invitaron a participar en la marcha LGBT, el próximo 11 de junio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











