15 | DIC | 2019
Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL

Promete candidato regresar la paz y prosperidad a Reynosa

31/05/2016
12:40
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A
Ernesto Robinson Terán sostuvo que con el apoyo de Baltazar Hinojosa la ciudad dará el salto a la modernidad con prosperidad para todas las familias

El candidato a la Alcaldía de Reynosa por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Ernesto Robinson Terán, aseguró que de ganar este proceso electoral, su administración se enfocará en una agenda de acción social e infraestructura que nació de la viva voz de todos los ciudadanos.

Ernesto Robinson sostuvo que Reynosa contará con un gobierno de participación ciudadana y con el respaldo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a Gobernador del Estado por la alianza PRI-PVEM-PANAL, la ciudad dará el salto a la modernidad con prosperidad para todas las familias, con valores y paz social.

Aseguró que para recuperar la paz social, se tiene que aplicar una buena estrategia contra el robo y la extorsión y demás delitos del fuero común.

“Reynosa tendrá además todo el apoyo de Baltazar Hinojosa quien aplicará en esta ciudad la policía de proximidad, se contará con comités vecinales de seguridad y se fomentará la Secretaría de Prevención al Delito y junto a la sociedad se construirá un Reynosa de paz social.

Cabe destacar que desde el inicio de su campaña, el candidato del PRI destacó por impulsar un trabajo cien por ciento ciudadano, propositivo y que convocó a la armonía y cohesión social en las colonias y comunidades rurales.

De esta forma fue integrando la agenda ciudadana en la que se enlistaron los temas de desarrollo económico y social, deporte, educación, cultura, servicios públicos de calidad, obra pública hecha por desarrolladores de la ciudad, destacando el darle personalidad jurídica al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para continuar impulsando la grandeza de esta ciudad.

Junto a los ciudadanos, Robinson Terán planteó las fortalezas y retos para el desarrollo económico aprovechando la vocación industrial, ganadera, agrícola, comercial, turismo médico, cultura y gastronomía de Reynosa, aprovechando además el comercio exterior gracias a su logística aduanera y puentes internacionales.

En el aspecto económico no escapa el desarrollo social en el cual se gestionará una nueva Unidad Deportiva en el poniente de la ciudad, así como la rehabilitación de canchas, apoyos becas educativas, pleno respaldo a la cultura para la niñez, juventudes y las familias.

El talento de los jóvenes, afirmó Neto, tendrá el apoyo del Municipio y fomentará programas para que obtengan su primer empleo en los sectores público y privado. También, con el apoyo de Baltazar Hinojosa se buscará superar los 1,400 millones de pesos de presupuesto ya que esta cantidad es baja para cubrir las necesidades de la ciudad de mayor crecimiento.

Otras de las inquietudes de los reynosenses que integran la agenda de Reynosa para la administración 2016-2018, es aplicar el Programa Integral de Pavimentación y Encalichamiento en colonias y ejidos; ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable, electrificación, drenaje sanitario y limpieza.

“Al ser ciudadanas, todas las acciones de gobierno estarán enmarcadas por la transparencia y ordenamiento del gasto público, así es como los reynosenses delinearon la administración municipal 2016-2018”, puntualizó Neto Robinson Terán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios