CNTE bloquea oficinas del sector educativo en Oaxaca

Los docentes se trasladaron hasta la carretera federal 190 para tomar la sede del IEEPO y bloquear un carril de la vialidad donde colocaron lonas

Foto: Quadratín
Estados 31/05/2016 10:18 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 10:18
Guardando favorito...

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE iniciaron el bloqueo de oficinas del sector educativo federal y estatal.

Para este martes, los docentes anunciaron que bloquearían las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las de informática, pagaduría y el departamento jurídico.

Asimismo, las oficinas de las delegaciones estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los docentes que mantienen un plantón parcial en el Zócalo y calles aledañas se trasladaron hasta la carretera federal 190 para tomar la sede del IEEPO y bloquear un carril de la vialidad donde colocaron lonas.

También se trasladaron a las oficinas alternas de esta dependencia que se localizan en la colonia Reforma Agraria, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Los profesores disidentes piden una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para demandar la abrogación de la reforma educativa.

 

spb

Temas Relacionados
CNTE Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones