estados@eluniversl.com.mx

Oaxaca.— En la antesala de las votaciones del 5 de junio, el candidato al gobierno estatal por la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, cerró campaña ayer en Oaxaca con un evento masivo donde fue arropado por Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, el ex gobernador del estado Heladio Ramírez y líderes de organizaciones sindicales y campesinas.

Justo a una semana de la elección, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal) dijo ante la estructura de su partido que se declara listo para ser gobernador del estado.

“Estoy listo, y quiero ser gobernador de Oaxaca para que las familias oaxaqueñas vivan mejor. Estoy seguro de que lo vamos lograr porque juntos hacemos más”, enfatizó.

En una abarrotada fuente de las ocho regiones, el ex titular del Infonavit expresó que es tiempo de mirar al presente y no voltear la mirada al pasado. Sin embargo, cuestionó sobre el cambio que había prometido el actual gobierno “y no cumplió”.

“Dejamos de ser el vergonzoso referente de la pobreza y seremos el referente del desarrollo económico y social”, indicó tras confiar en que se alzará con la victoria el primer domingo de junio.

En su discurso que duró poco más de 20 minutos, apoyado también por el representante de Nueva Alianza, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, Murat Hinojosa detalló punto por punto la hoja de ruta que tiene planeada y que ha dado a conocer durante los casi 60 días de campaña en las ocho regiones de la entidad. Esta tiene que ver con generar un gobierno incluyente, detonar el desarrollo económico, seguridad, modernidad y sustentabilidad.

Además de comprometerse a echar a andar un programa permanente de servicios básicos, indicó que Oaxaca tendrá el corredor logístico y convertirá a la capital cultural de América Latina.

“Impulsaremos el Mando Único, instalaremos cámaras de vigilancia en las zonas más inseguras, acabaremos con la corrupción y la mala burocracia, además de crear la fiscalía anticorrupción”, recalcó el priísta al hablar de su plan de seguridad.

Durante el cierre de campaña en la región centro, Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que Murat Hinojosa se ha preparado para darle a Oaxaca una salida hacia el progreso.

“El PRI se declara listo para ganar Oaxaca. Su campaña ha ido desarrollándose con mucha inteligencia, con mucha transparencia e idea de qué hacer con Oaxaca. Eso es lo que han consolidado los números”, expuso.

Beltrones confió en que la alianza PRI-PVEM-Panal ganará en las urnas lo que sus rivales han pretendido ganar en los tribunales con impugnaciones.

“Desde el inicio cuando lo empezaron a impugnar, era porque le tenían miedo. Les ganamos en los tribunales y ahora les vamos a ganar en las urnas, para hacer a Alejandro gobernador”, subrayó.

Murat Hinojosa continuará sus cierres regionales de campaña en algunas zonas del estado y concluirá el miércoles para darle paso a la veda electoral de tres días y, posteriormente, alistarse para las votaciones del 5 de junio.

En sus cierre de campaña regionales el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más ha reunido a personalidades del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza, así como de otros actores políticos y sociales de la entidad, como la CROC, CNC, CNOP, Red de Jóvenes por México, Movimiento Antorchista y Fundación Colosio.

Durante el cierre regional en la región de Valles Centrales, el priísta también fue apoyado por Mariana Benítez Treviño, secretaria general del CEN del PRI, y por Carolina Viggiano, delegada del CEN del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses