La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que atendió la mortandad de jaibas o cangrejos rojos marinos (Callinectes sp) ocurrida en las playas de Luces en el Mar y los Mogotes, del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

En un comunicado, señaló que de acuerdo a lo manifestado por los prestadores de servicios turísticos del lugar, el fenómeno se presentó en un sólo evento, sin que hasta el momento se haya observado más ejemplares muertos en los últimos días.

Los inspectores federales observaron de 30 a 50 ejemplares muertos por cada 50 metros de playa, siendo un total de 3 mil ejemplares de jaiba aproximadamente, depositadas en las hondonadas o remansos que forma la ola, generada por el fuerte oleaje.

Consideró que la intensificación de las corrientes y la marea roja pudieran ser efectos probables de la mortandad de los ejemplares.

Añadió que lugareños, prestadores de servicios turísticos y responsables de los campamentos tortugueros dieron a conocer que este fenómeno se observó desde la playa Pie de la Cuesta en Acapulco hasta Boca de Mitla, en Coyuca de Benítez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses