El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio A. C. hizo público un manifiesto contra la resolución del juez que condena a 19 de 22 procesados por el incendio de la Guardería ABC y dio a conocer las actividades que se realizarán a siete años de la tragedia.

José Francisco García Quintana, padre de Andrés Alonso García Duarte, quien murió en el incendio en 2009 —acompañado de Manuel Rodríguez Amaya, padre del niño Xiunelth Emmanuel Rodríguez García, quien también falleció en la tragedia—, calificó la sentencia como deficiente, pues no esclarece las causas estructurales de inseguridad en la guardería subrogada.

Dijo que apelarán la decisión del juez en el sentido de que es absolutoria para tres personas y las condenas máximas de 28 años de prisión, dividas por los menores que murieron, toca a sólo seis meses por niño, por lo que no es justo.

Además, no se tocaron altos funcionarios, ni a dos de los dueños de la Guardería ABC que anteriormente habían sido absueltos, por lo que ya se interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual está en proceso de admisión.

Anunció que tienen organizadas actividades conmemorativas al séptimo aniversario de la tragedia donde murieron 25 niñas y 24 niños y más de 100 resultaron lesionados.

El sábado 4 de junio realizarán una vigilia frente a la guardería. El domingo 5 se realizará una misa en la iglesia San José, además de una marcha en Hermosillo, Sonora. También en la Ciudad de México habrá una movilización del Ángel al Zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses