Suscríbete

Felipe Calderón cuestiona riqueza de David Monreal

El ex mandatario aseguró que la fortuna del candidato de Morena, declarada por 27 millones de pesos, no la ganó ni él siendo Presidente

"No hay que dejar que Zacatecas se vaya para abajo", señaló Calderón. /Especial
Estados 28/05/2016 21:57 Irma Mejía / Corresponsal Fresnillo, Zacatecas Actualizada 21:57

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que la única opción para gobernar Zacatecas es el perredista Rafael Flores, abanderado de la coalición PRD-PAN, tras cuestionar la riqueza de David Monreal Ávila, candidato por Morena, quien ha declarado tener un patrimonio de 27 millones de pesos.

"A exigencia de la población, David Monreal, candidato de Morena, publicó su declaración patrimonial en 27 millones de pesos, que no pudo haber sacado con su salario como presidente municipal de Fresnillo, ese monto no lo gané ni yo siendo Presidente", aseguró Calderón.

En una visita al municipio de Jerez para respaldar la candidatura de Rafael Flores, el ex mandatario consideró que David Monreal se hizo pasar por honesto  como campesino y agregó: “Y este humilde campesino tiene 27 millones de pesos de patrimonio. ¿Cuál honesto campesino lo tiene? ¿Fue de su sueldo? Yo no junto lo que tiene este señor ¿A caso tiene que ver con esa bodega con 14 toneladas de marihuana? Creo que es por ahí”.

Al insistir que Rafael Flores junto con la coalición Unidos Por Zacatecas son una opción para gobernar, Felipe Calderón recordó su trabajo durante su sexenio con diferentes obras carreteras que conectaron a la entidad y mencionó que  cuando inició su gobierno en 2006, Zacatecas recibía ocho mil millones de pesos de presupuesto y al término del sexenio incrementó a 24 mil millones de pesos.

Afirmó que los Monreal son una falsa promesa de honestidad.

Por su parte, el perredista Rafael Flores reconoció al ex Presidente de México y lo calificó como un hombre como “pocos que se fajó frente al crimen”, además de referir que también fue un candidato que enfrentó  obstáculos y finalmente llegó a la Presidencia de México.

Admitió que tanto el PRD como el PAN son dos grandes partidos que van unidos, incluso, mencionó que se ha mencionado que “el agua y el aceite no se juntan, pero sin ellos, ningún motor funciona”.

Por tanto, dijo a sus seguidores que el combustible que necesita es el voto y convocó a  seguir tocando por puerta para lograrlo y sacar al PRI del poder, porque tampoco deben permitir que regresen “los nostálgicos” en referencia a la familia Monreal.

Comentarios