David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, aseguró que con la denuncia interpuesta en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito por parte de un grupo de legisladores del PRI, sólo es muestra de la desesperación que hay en el "PRI-Gobierno que ya se ve perdido” y es parte del temor que tienen los priístas de ser desbancados del poder.
En entrevista con EL UNIVERSAL, David Monreal consideró que su candidatura ha ido en aumento y eso es lo que realmente ha generado que el PRI haya emprendido una estrategia para atacarlo a través de “la guerra sucia” al recurrir a “la denuncia, al ataque y a la compra del voto”.
Esta respuesta se da con base en la denuncia penal que presentaron este jueves los diputados federales y locales del PRI ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras considerar que sus ingresos no coinciden con lo reportado en su declaración patrimonial en la iniciativa 3 de 3 con un monto aproximadamente 27 millones de pesos.
Incluso, los diputados zacatecanos del PRI buscan que se reabra la averiguación que se tiene por las 14 toneladas de droga que fueron encontradas en 2009 en una de las bodegas que era propiedad de la familia Monreal.
David Monreal se limitó a decir que es un tema con el que siempre se busca atacar y difamar a su familia en cada proceso electoral en base a la calumnia, por ello, ha determinado en responder lo que, en un dado caso, le notifique la autoridad, pero mientras se va a dedicar a concluir su campaña electoral que afirmó "va realmente en aumento" y no se detendrá para responder mentiras ni caerá en esta distracción mediática implementada por el PRI.
Al preguntar su opinión sobre que sus adversarios políticos lo han catalogado como el candidato más rico de Zacatecas, David emitió una ligera carcajada y dijo: “Eso es un buen chiste. Yo lo único que puedo decir es que les vaya bien”.
"Deberían someterse también a la prueba del polígrafo, porque son muy mentirosos y muy opacos", agregó.
En la declaración patrimonial presentada por David Monreal Ávila, en el apartado de bienes inmuebles, el candidato reporta 13 terrenos, tres casas y un local con un monto total de 20 millones 320 mil pesos.
En el apartado de posesión de automotores, en total se registran 11 automóviles. La gran mayoría son de marcas automotrices de vehículos de trabajo pesado con un valor total de dos millones 240 mil pesos, además de reportar diversos bienes muebles y semovientes por un monto total de 2.6 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













