Suscríbete

Reconocen al Museo Internacional del Barroco

El gobernador Rafael Moreno Valle (al centro), el arquitecto Toyo Ito (verde) y autoridades japonesas plantaron tres árboles de cerezos fuera del recinto (Especial)
Estados 26/05/2016 01:19 Redacción Actualizada 01:19

Puebla.— National Geographic Traveler reconoce al gobernador Rafael Moreno Valle y al arquitecto Toyo Ito por el Museo Internacional del Barroco que será legado cultural para Puebla, México y la humanidad.

Así lo dijo la directora editorial de esta revista, Alina Garduño, pues la imagen del arquitecto japonés es portada de la edición de mayo, ejemplar que logró un récord de venta, lo que refleja la admiración, asombro y respeto de los lectores por esta obra cultural.

National Geographic Traveler es una ventana que permite a sus 9.3 millones de lectores conocer el mundo y visitar destinos que transforman, como este museo de talla internacional. “No es sólo visitar el pasado, sino también provocar la pasión contemporánea”, dijo.

El mandatario poblano Moreno Valle, luego de recibir el galardón, recordó que desde el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México no se había construido otro de clase mundial, por lo que se dio a la tarea de buscar recursos e ideas para realizar este espacio que cuenta con un acervo y museografía de 14 países.

 

Agradeció la presencia de Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker 2013 y creador del MIB que ya es ícono en Puebla. Aseguró que el diseño financiero de este espacio garantiza que siempre estará a la altura de lo que implica un recinto internacional.

El alcalde poblano Luis Banck manifestó que el museo se erigió gracias a la conjunción de la visión, la perseverancia y la tenacidad del gobernador Moreno Valle y el talento del maestro Toyo Ito.

Añadió que esta coincidencia acertada puso en marcha un círculo virtuoso en el que la revista National Geographic Traveler se une y ofrece un renovado impulso al atractivo turístico y cultural de la ciudad.

“Puebla es una ciudad en la que el pasado y el presente conviven en espacios que nos ofrecen sitios con tradiciones antiquísimas, prácticas futuristas, platillos ancestrales y propuestas minimalistas”, expuso.

En sus participaciones, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, y el director de la Fundación Japón en México, Masaru Susaki, resaltaron que entre el país de occidente y el nuestro existe una hermandad que se ve reflejada en esta obra.

Como parte de esta visita al MIB, sembraron en la explanada principal tres árboles de cerezos que simbolizan la temporalidad de la vida y la amistad entre Puebla y Japón.

Temas Relacionados
Museo Internacional del Barroco

Comentarios