En un segundo día de movilizaciones continuas contra la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la  Educación Guerrero (CETEG), sindicatos como el de Colegio de Bachilleres, alumnos de normales públicas de la entidad y del Sindicato de Trabajadores

Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) marchan sobre la autopista del sol para exigir la cancelación de la reforma.


Cerca de 6 mil mentores, de acuerdo a cifras oficiales, entre normalistas de las nueve escuelas formadoras de maestros en Guerrero e integrantes del STAUAG, Sutcobach, partieron del norte de la ciudad y se dirigen hacia el sur de la capital en exigencia de que sea cancelada la reforma, no se descuente a los maestros paristas, y tampoco sean despedidos, como lo marca la reforma, por no asistir a sus centros educativos tres días seguidos.


En las siete regiones del estado, el STAUAG informó que trabajadores administrativos y docentes de las unidades académicas pararon por 24 horas en apoyo a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Los maestros del STAUAG exigieron sus propias demandas, tales como 90 días de aguinaldo y también se pronunciaron por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, que hoy cumplen un año ocho meses como no ubicados.


En Acapulco, desde las 8:00 de la mañana en más diferentes unidades académicas, los maestros colocaron pancartas donde se leyó que están contra la reforma educativa, que al igual que otros sindicatos, opinan, les resta conquistas laborales y suprime varios derechos como la permanencia en el Servicio Docente.


En la marcha de este jueves los maestros marchan por el bulevar Vicente Guerrero, que en la zona urbana de Chilpancingo conecta con la Autopista del sol.

Se prevé que la movilización llegue hasta la autopista del sol, al sur de la ciudad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses