[Publicidad]
Simpatizantes de la ex presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, y del recién nombrado alcalde, Miguel Sántiz Alvarez, se enfrentaron esta tarde, informaron fuentes oficiales.
De manera preliminar, se registró un saldo de tres indígenas heridos a balazos y tres más golpeados de gravedad.
De acuerdo con las fuentes, los hechos ocurrieron en el ejido Puebla cuando los seguidores de Pérez Pérez, presuntamente, recibieron a balazos a simpatizantes del nuevo alcalde cuando volvían de la cabecera local.
En el ataque, la menor Adriana Méndez Gutiérrez, de 14 años de edad, recibió un balazo en la frente y fue ingresada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.
Después, los grupos opositores se enfrentaron nuevamente.
En los ataques fueron baleados Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años y Maurilio Entzin Cruz, de 35 años.
Mientras tanto, los indígenas golpeados Vicencio Entzin Cruz, Javier Cruz López y Domingo Entzin Cruz son reportados graves.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican lluvias y posible caída de granizo

Estados
Surgen acusaciones contra líderes del movimiento frijolero de Zacatecas; denuncian reparto irregular de costales tras acuerdo con gobierno federal

De última
Rick and Morty x Sheglam: así es la nueva colección de maquillaje

Techbit
Cómo vaciar las "papeleras secretas" de WhatsApp y Google





