[Publicidad]
La secretaria de Educación en el estado, Sonia Rincón Chanona, exhortó a los maestros de la CNTE a que regresen a las aulas para dar clases y evitar perder el ciclo escolar.
Ante la petición de padres y madres de familia que exigen el retorno inmediato de los docentes, la funcionaria estatal dijo que la postura de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta a los alumnos que entran a la segunda semana sin clases.
“Muchos padres de familia nos han pedido que digamos a los maestros que regresen a clases, sobre todo por la cercanía de concluir el ciclo escolar”, apuntó en un comunicado.
Por ello, “pedimos de manera respetuosa a retomar las clases, regresar a las aulas, a privilegiar al alumno, por encima de cualquier movimiento sindical”, aseguró.
Sonia Rincón puntualizó que la autoridad educativa mantendrá el esquema de supervisión en todo el estado para determinar quiénes son los docentes que esta semana se ausentaron de las aulas.
“La aplicación de la norma no tiene nada que ver con afectar a unos y otros, de preferencias; se trata de aplicar lo que dice la ley y eso lo saben bien los profesores: el interés debe estar en los alumnos para que tengan acceso a una educación de calidad”, añadió.
[Publicidad]
Señaló que en el movimiento magisterial debe prevalecer el respeto por el derecho constitucional que tienen las y los estudiantes chiapanecos de recibir educación los días de clases que marca el calendario escolar.
cfe
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hamás renuncia a administrar la Franja de Gaza, disuelve órgano de gobierno; abre paso a consejo creado por Trump

Espectáculos
Maná sube el ánimo al Mundial con actuación exprés

Espectáculos
Sylvester Stallone cumple 80 años; estos los personajes que definieron su carrera

Luis Tigre Baraldi
Entre el Mundial y Wimbledon






