La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán a 20 menores de edad que se encontraban internados en la Casa- Hogar “Villa Amanecer”, mientras que 10 más fueron entregados a sus padres, luego de que se abriera una investigación por supuestos actos de violencia en el lugar.

De acuerdo con un comunicado, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia Familiar recibiera una denuncia en la que se hizo referencia de hechos de violencia perpetrada en agravio de una menor y que presuntamente habría más víctimas, se determinó que los menores ahí internados fueran trasladados a otro punto a efecto de garantizar el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos humanos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Los menores fueron entregados a la autoridad con el fin de que se les brinde la atención adecuada y cumplir con el principio de salvaguardar el interés superior de la niñez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones correspondientes contra la casa hogar ubicada en Cuitzillo el Grande, municipio de Tarímbaro, a efecto de deslindar responsabilidades.

La dependencia ratificó que no habrá impunidad y se actuará en el marco de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]