En Michoacán, miles de integrantes de la Sección 18 de la CNTE marcharon en Morelia para sumarse a la movilización nacional en la que se denunció el desalojo a docentes el pasado fin de semana que se encontraban en la Plaza de Santo Domingo, ubicada sobre la calle Bucareli de la Ciudad de México.


Además de reprobar lo que calificó “una clara represión contra el sector educativo, un atentado a la libre manifestación y un ataque a la libertad de expresión”, el magisterio disidente reiteró una vez más su rechazo a la reforma educativa.


Advirtieron que continuará su paro indefinido de labores que mantiene sin clases a poco más de 1 mil 900 escuelas públicas de novel básico en la entidad.

En torno a la evaluación docente del pasado viernes, la dirigencia estatal de la CNTE advirtió que de los 108 agremiados que se inscribieron para que les fuera aplicada la prueba, sólo 13 docentes se presentaron, por lo que ya evalúan si habrá o no sanciones para ellos.

La marcha inició poco después de las 10:00 horas de este lunes a las afueras de Casa de Gobierno y terminó minutos antes de la 1:00 de la tarde en la puerta principal de Palacio de Gobierno, ubicada sobre la Avenida Madero del primer cuadro de la Ciudad de Morelia.

A pesar de que fueron al menos tres horas de afectaciones viales, no se registraron hechos de violencia durante la movilización de la CNTE sobre las principales calles y avenidas de la capital michoacana.

A decir de su dirigencia, será el próximo miércoles cuando se trasladen a la Ciudad de México, para junto con otros estados, entregar el pliego petitorio a las diferentes instancias del gobierno federal involucradas en el tema educativo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]