Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
A casi dos meses de las festividades de los Lunes del Cerro, iniciaron los trabajos de reinstalación de la velaria en el auditorio Guelaguetza, por parte de la empresa responsable de las obras.
En su momento, el gobierno de Oaxaca informó que la compañía Lonas Lorenzo realizó adecuaciones de los nuevos mástiles que forman parte de la estructura de la cubierta, los cuales cuentan con una rótula que permitirá la estabilidad de la membrana.
En 2012, la velaría colocada meses antes colapsó y permaneció solo en la parte central hasta 2014 en que fue retirada totalmente.
De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, los trabajos de la nueva cubierta no representarán costo para la administración estatal, ya que forman parte de la fianza convenida con la empresa Lonas Lorenzo.
La cimentación de los arcos fue a base de zapatas aisladas de concreto armado con dimensiones de 2.40 x 2.50 metros, además que para sostener y tensar la membrana se construyeron 10 mástiles también de estructura de acero A-36, así como ocho retenidas.
Además, la cubierta es de fabricación francesa de la marca Ferrari, con 30 años de vida útil y 15 años de garantía, con una densidad de 1.4 kg/m2.
En cuestión de seguridad, el Gobierno de Oaxaca precisó que la velaria pasó por diversas pruebas, una de ellas realizada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y una denominada “prueba del viento” realizada por la propia empresa Lonas San Lorenzo, soportando ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.
La cobertura de la membrana abarca una superficie total de 12 mil 500 metros cuadrados y para su confección se utilizaron 22 mil metros cuadrados de membrana de tipo Clamping.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










