Una tromba con actividad eléctrica y fuerte granizada se registró la tarde del jueves en esta ciudad, reportó la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.
Según la información oficial de la dependencia ocurrió derivado del ingreso del frente frío número 62.
Las afectaciones fueron menores y se concentraron por vientos y granizo en el norte y norponiente del municipio, así como encharcamientos en algunos sectores, como la filtración de agua en el templo ubicado en el ejido Benito Juárez.
Se presentaron diversos daños como la caída de 15 árboles, un choque vehicular por pavimento resbaladizo en la Calzada de Tamatán, ocho postes derribados de Teléfonos de México, así como daños en autos por el golpeteo del granizo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó cuatro cuadrillas para atender corte parcial del suministro eléctrico en seis sectores de la capital del Estado.
El reporte de lluvias de la Comisión Nacional del Agua estableció una precipitación de 15 milímetros.
En la atención de la contingencia participaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, Secretaría de Seguridad Pública y la propia CFE.
Los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante el viernes 20 de mayo, con una posible afluencia de hasta 50 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas por viento y granizo.
En caso de actividad eléctrica y vientos, las autoridades recomendaron mantenerse alejado de postes, antenas y estructuras metálicas, así como reportar al teléfono 066 o Protección Civil Estatal a personas que se encuentren en riesgo y requieran ayuda.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













