El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la entrada de la Gendarmería Nacional en la zona sur del estado, región duramente golpeada por la industria del secuestro.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), informó que solicitó al presidente Enrique Peña Nieto la llegada de ese cuerpo policial a las regiones petroleras de Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Hace unas horas solicité al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo por parte de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones que estamos realizando en la zona sur, particularmente en el corredor industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán”, dijo.

Ante alcaldes y diputados locales, Duarte de Ochoa destacó que en breve se efectuarán reuniones para determinar el operativo a implementar en esa zona del sur.
Indicó que  además se establecerá el personal que habrá de participar en coordinación con la Policía Naval y la Fuerza Civil, este último el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y es que reconoció que aunque se han disminuido los índices delictivos, se debe contar con un plan estratégico de trabajo, así como la voluntad de todas las dependencias de seguridad para que Veracruz siga siendo un lugar ideal para vivir, visitar e invertir.

Esa región de Veracruz ha sufrido diversas oleadas de secuestros, primero en contra de los trabajadores de la industria petrolera, luego contra médicos de todas las instituciones públicas y privadas y luego contra todo aquel ciudadano con aparentes recursos económicos.

El Ejecutivo Estatal dijo que la incidencia delictiva en el primer trimestre de 2011 era de 17 mil 194 ilícitos y en este año ha descendido a nueve mil 357, lo que confirma que ha disminuido la estadística en un 45.57 por ciento.

"Ese es el tamaño del esfuerzo, del trabajo conjunto que hemos venido desarrollando para hacer un cambio real en la capacitación, equipamiento y sobre todo en la formación y convicción de nuestros elementos de seguridad pública, situación que se ve reflejada en los datos del propio Consejo”.

En relación con el índice de incidencia delictiva en la República, aseveró que se tiene en este trimestre de 2016 un total de 356 mil 669 ilícitos, de los cuales, Veracruz aporta el 2.62 por ciento; es decir, es uno de los estados que menos números registra en esta lacerante cifra.

“En el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer los derechos y libertades de todos los veracruzanos, además de garantizar la paz y el orden público. En la seguridad está la condición que nos permite aprovechar de mejor manera las oportunidades que generen el crecimiento y el progreso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses