Al menos seis candidatos del PRD que disputarían alcaldías en Tamaulipas, durante los comicios del cinco de junio, han declinado en sus aspiraciones para sumarse al abanderado panista a la gubernatura del estado, Francisco Cabeza de Vaca.

Este sábado, los abanderados del PRD en los municipios de Hidalgo, Adrián Eduardo González; y de Mainero, Mauricio Aguilar Ortega, señalaron en Monterrey que habían renunciado a sus candidaturas, junto con su compañera María de Jesús Treviño, de Villagrán; en protesta por declaraciones del dirigente estatal de su partido, Alberto Sánchez Neri, que en días pasados afirmó el crimen organizado los estaba presionando para obligarlos a apoyar a Cabeza de Vaca.

Los candidatos del PRD señalaron que las declaraciones de Sánchez Neri dañan su imagen y la de la gente de esa región tamaulipeca. Afirmaron que su adhesión a la campaña de Cabeza de Vaca se dio de manera libre y sin presiones de cualquier tipo, por considerar que constituye la mejor alternativa para lograr un cambio, pues el abanderado del PRD a la gubernatura está “aliado” con el PRI.

Sánchez Neri había mencionado que en dichos municipios estaba presentándose una situación de alto riesgo, y que en El Mante, hasta han sido siendo golpeados los simpatizantes que llevan calcomanías del PRD en sus vehículos.

En el mismo sentido y por separado, Cuitláhuac Ortega, candidato a diputado local por el sur de Tamaulipas, demandó hace días que se cancelen las elecciones en Mainero, Villagrán e Hidalgo, por falta de garantías para los aspirantes y los mismos votantes.

Anteriormente habían renunciado para apoyar al abanderado panista a gobernador de Tamaulipas, los candidatos perredistas de Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica, señaló en una rueda de prensa, en Tampico, que fueron amenazados por gente de Cabeza de Vaca, para obligarlos a sumarse a su proyecto.
Igualmente, el PRI expulsó de sus filas a sus candidatos de Mainero, Hidalgo y Villagrán, al afirmar que estaban presionados, amenazados o habían sido comprados por la delincuencia organizada, para apoyara al aspirante panista a gobernador.

Wenceslao Zúñiga, de Hidalgo, negó los señalamientos, y declaró que seguían siendo priístas y haciendo campaña, al tiempo de reconocer que participó en un acto del panista, para hablar sobre el problema de la inseguridad, pero sin expresar su apoyo a nadie, ni retirarlo a su partido

Manuel Rodríguez Nieto, presidente del comité municipal del PRD en Reynosa, comentó que una corriente del partido a la que él pertenece, está impulsando una frente opositor para derrotar al PRI, que ha gobernado 87 años en Tamaulipas.

La propuesta es que mediante encuesta se determine al abanderado de la oposición que esté mejor posicionado, y que todos los demás lo apoyen, con la condición de que haga suyo un programa de ocho puntos, que incluye atender el problema de los desaparecidos, resolver la inseguridad y combatir el desempleo.

El viernes, Cabeza de Vaca compartió en su Facebook, una fotografía donde aparece con perredistas, donde comentó: “Seguimos sumando ideologías, este movimiento va más allá de colores partidistas, este movimiento representa la oportunidad histórica para decirles en su cara a estos corruptos gobiernos: hasta aquí llegaron.

“El día de hoy, damos la bienvenida a candidatos del PRD a las alcaldías de Camargo y Miguel Alemán, Roberto Chávez y Angélica Arévalo, así como Lucio Chávez Presidente del PRD en Miguel Alemán. Todos juntos en este movimiento ‪#‎CabemosTodos”, señaló.

También compartió una foto con Guadalupe Acosta Naranjo, líder los “Galileos”, para dialogar sobre la necesidad del frente opositor contra el PRI.

Mientras tanto, este sábado, el PRD de Tamaulipas por conducto de su apoderado legal Alfonso Trejo Campos, ratificó en Ciudad Victoria ante la Fepade, una denuncia que junto con el candidato a gobernador, Jorge Valdez, había presentado el miércoles contra Cabeza de Vaca, por presuntamente presionar y amenazar a candidatos perredistas, para que renuncien y se sumen a su proyecto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses