Sin duda encontraremos al resto de "Los Porkis": Fiscal

Luis Ángel Bravo Contreras reveló que se utilizan avances tecnológicos para ubicar a los otros dos jóvenes implicados en el ataque sexual contra Daphne

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 13/05/2016 13:29 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 16:56

Los otros dos jóvenes implicados en el ataque sexual contra la veracruzana Daphne serán localizados pronto, advirtió el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario estatal reveló que se utilizan avances tecnológicos y de inteligencia para ubicar al resto de los integrantes de la banda "Los Porkys de Costa de Oro" acusados del delito de pederastía.

"No tengo duda alguna...Los vamos a encontrar. La prueba está en el hecho que conoces sobre la reciente detención de uno de ellos", enfatizó.

En entrevista con El Universal, Bravo Contreras afirmó que de manera paralela mantienen una estrecha colaboración con corporaciones federales y con la policía internacional (Interpol) para ubicar a Diego Cruz y Jorge Cotaita considerados prófugos de la justicia.

"Se ha hecho todo lo que la FGE debe hacer para localizar a estos objetivos, se ha recurrido a todos los instrumentos tanto tecnológicos, de inteligencia y colaboración estatal, nacional e internacional", declaró.

En marzo de este año, el señor Javier Fernández denunció a través de una carta pública que su hija Daphne había sido violada (cuando era menor de edad) por cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto de Veracruz.

 

Más tarde presentaría también videos de los jóvenes responsabilizándose de lo ocurrido y audios de sus padres donde reconocen los hechos.

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades de Veracruz se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita, a quienes se les acusa de pederastia en agravio de Daphne.

Los padres de los jóvenes acusados señalan que sus hijos son inocentes, por lo cual en el caso de Enrique Capitaine, quien ya fue detenido, su padre dijo que lo defenderá “con todo”.

La parte acusadora, en tanto, ha señalado en diversas ocasiones que hubo dilación en las indagatorias y también dijo que se impugnó la decisión de que no se haya iniciado un proceso contra el cuarto joven.

 

cfe

Temas Relacionados
Los Porkys Daphne

Comentarios