Más Información

Alertan por fraudes digitales con paquetes para el Mundial 2026; piden comprar boletos solo en sitios oficiales

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Organizaciones condenan agresión contra periodista durante cobertura de balacera en Oaxaca; exigen al gobierno garantizar condiciones de seguridad y respeto
El gobernador Gabino Cué hizo un llamado este viernes a la Sección 22 a estar en las aulas el próximo lunes y advirtió que habrá despido si presentan tres faltas consecutivas como marca la ley.
Después de participar en la premiación del concurso de bandas militares en el teatro Macedonio Alcalá, el gobernador expresó que no está a favor de ningún paro como el que determinó la Sección 22 el 15 de este mes.
Gabino Cué pidió que prevalezca la cordura en la mayoría de la base magisterial para que no asistan a este llamado que afectará a los estudiantes del nivel básico.
"Es un derecho de los niños recibir clases, hemos sido claros y lo reiteramos, maestro que no asista a trabajar, como cualquier servidor público que devenga un sueldo, va a tener un descuento", aseguró.
Esperó que los docentes atiendan a los estudiantes, "el llamado es que estén en las aulas todos los días", dijo el gobernador.
"Si tres días no están en las aulas, habrá despidos; así lo marca la ley y es muy clara, en cualquier trabajo quien no vaya a trabajar sin razón justificada, recibe una sanción de esa naturaleza", expresó.
Cué Monteagudo esperó que no haya plantón, ya que quienes participen recibirán el descuento correspondiente, "estaremos observando a los que participen en ese plantón", advirtió.
En tanto, el gobernador dijo que está dispuesto a tener una mesa de diálogo, no de negociación, con la Sección 22.
El pasado jueves, padres de familia de algunas escuelas participaron en una movilización en apoyo a la Sección 22 y pidieron dialogar con el gobernador.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











