estados@eluniversal.com.mx

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al gobierno estatal, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como una cortina de humo de la alianza PRD-PAN el hallazgo de una bodega con despensas, refrigeradores y otros productos con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado miércoles.

Previo a la firma de un gran acuerdo por el campo, el candidato priísta advirtió a EL UNIVERSAL que van a seguir los ataques de “los de enfrente” (la alianza PRD-PAN), pues detalló que están preocupados de que cada día hay más respaldo a la campaña de la coalición Juntos Hacemos Más, integrada por PRI, PVEM y Panal.

“Son cortinas de humo”, respondió Murat Hinojosa a la pregunta sobre si el material propagandístico hallado en una bodega era para ser utilizado en su campaña.

“Van a seguir los ataques de mis rivales, pero estoy seguro que nosotros tenemos la fuerza de la gente que quiere un Oaxaca diferente”, expresó el abanderado priísta.

Durante un evento en Ejutla, Murat Hinojosa firmó el documento compromiso para el desarrollo del campo ante dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Los compromisos fueron el resultado de siete foros regionales, donde los agricultores dieron sus puntos de vista sobre las necesidades del campo.

Con la presencia del notario 101, Yahir López Hernández, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más signó el documento en el que se compromete, de llegar al gobierno de Oaxaca, a la tecnificación del riego de cinco mil hectáreas, así como al establecimiento de cuatro mil hectáreas de cultivos.

Entre otros apartados está el establecimiento de 10 mil hectáreas de plantaciones comerciales de coco, la electrificación del campo y la construcción de rastros en diversas regiones oaxaqueñas.

Durante su discurso, el candidato al gobierno de Oaxaca criticó que en los últimos seis años la única respuesta de las autoridades del estado ha sido “nunca.

“Nunca, nunca es la respuesta que ha recibido la población ante las peticiones hacia el gobierno en los últimos seis años” en los que ha gobernador Gabino Cué Monteagudo, indicó.

Dijo que el sector agrícola representa 50% de los ingresos de Oaxaca. Sin embargo, la realidad es que el agro hoy es 60% menos productivo que en otros estados, subrayó el candidato. Además, un importante número de trabajadores del campo también tienen que migrar para laborar la tierra de otras entidades.

“Necesitamos un gobierno que escuche las necesidades del campo oaxaqueño, tenemos que buscar que cada hectárea dé más”, precisó Murat Hinojosa.

Adelantó que su proyecto va encaminado a no ser un gobierno negligente que regrese los recursos ecónomos a la federación, toda vez que criticó que la Secretaría de Agricultura del actual gobierno estatal devolvió 200 millones de pesos al gobierno federal porque no fueron utilizados en el campo.

El abanderado del PRI expuso que ningún político ni secretarios del gobierno estatal han regresado a la región de La Cañada después de ganar elecciones.

Ante esto, el ex director del Infonavit lanzó diversos compromisos como apoyos al campo con proyectos productivos, construcción de vialidades, rellenos sanitarios, una planta de tratamiento y viviendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses