Interpone Nueva Alianza recurso contra candidatura de Javier Corral

El presidente de ese partido en Chihuahua, César Tapia, informó que promovió ante el TEPJF un recurso para invalidar la candidatura del panista por no haberse separado a tiempo de su cargo como senador

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Estados 13/05/2016 22:05 Redacción Actualizada 22:05
Guardando favorito...

El presidente de Nueva Alianza en Chihuahua, César Tapia Martínez, informó que promovió este viernes un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar declaren nula la candidatura del panista Javier Corral Jurado al gobierno del estado, por presuntamente incumplir la ley electoral vigente.

Tapia Martínez refirió que el asunto está para resolverse mediante el expediente SUP-JRC-193/2016 en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Interpusimos el recurso y esperemos que se haga justicia. Una resolución apegada a derecho significa que el TEPJF deberá determinar que Javier Corral incumplió con un precepto legal inevitable y que en consecuencia su candidatura no es válida, por lo que quedará fuera de la elección", indicó el líder local de Nueva Alianza.

Nueva Alianza, agregó, confía en que el TEPJF señale que la candidatura de Javier Corral sea invalidada de manera inminente debido a que ley exige que quienes ocupan puestos públicos deben separarse de su cargo, por lo menos seis meses antes de la fecha de la elección, lo que en su criterio no hizo Corral.

Cabe recordar que el Tribunal Estatal de Chihuahua estimó que Corral Jurado sí tenía facultades de mando, pero los seis meses para retirarse del cargo eran excesivos. Debido a ello, Nueva Alianza impugnó la resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios