Aplicarán descuentos a maestros faltistas en Chiapas

La Secretaría estatal de Educación advirtió que habrá también rescisión de contratos ante el anuncio de paro de maestros en la entidad

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 12/05/2016 11:18 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 18:54

Ante la resolución del paro nacional de maestros chiapanecos adheridos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a partir del próximo domingo, la secretaría estatal de Educación advirtió que se aplicarán descuentos y rescisión de contratos laborales a maestros faltistas.  
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los docentes chiapanecos iniciarán el paro nacional de labores el domingo 15, con “una megamarcha” magisterial popular en la capital chiapaneca.    

Luego instalarán un “plantón masivo” en el centro de la ciudad, mientras que un grupo de educadores viajará a la Ciudad de México para integrarse a las acciones de la CNTE en el centro del país. El dirigente magisterial sostuvo además que el arresto de Heriberto Magariño López, dirigente de la Sección 22 en el estado de Oaxaca, es un acto de provocación del gobierno federal en contra del magisterio democrático, y afirmó que ese “intento de intimidación” será respondido con el paro nacional que iniciará el próximo domingo.    
Sonia Rincón Chanona, secretaria estatal de Educación advirtió que los trabajadores de la educación que acumulen tres días sin acudir a las aulas, se sujetarán a un proceso administrativo que “los puede llevar a perder la relación laboral con el sistema educativo”.    

Incluso, aseveró que la propuesta magisterial de prolongar la marcha “más allá del domingo 15 de mayo, no tiene justificación alguna.”    

Respetamos, puntualizó, la marcha por el Día del Maestro, pero no se permitirá que se dañe la educación de los niños y los jóvenes. Debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca, enfatizó.

 

cfe

Temas Relacionados
CNTE

Comentarios