Durante el presente año, elementos de diversas corporaciones estatales, federales y castrenses han detenido a 85 presuntos secuestradores en territorio veracruzano.

En reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reveló que la mitad de los plagiarios detenidos operaban en Minatitlán y Coatzacoalcos, la zona sur de la entidad duramente golpeada por la delincuencia.

“En lo que se refiere al lastimoso delito del secuestro, que es el que más afecta a la sociedad, hemos venido perfeccionando, capacitando e invirtiendo recursos muy importantes, humanos y técnicos, para tener la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”, dijo.

En las instalaciones de la Tercera Zona Naval en el puerto de Coatzacoalcos, el mandatario dijo que el secuestro se ha venido generando por la movilidad que existe en la zona sur.

Así como por la colindancia con otras entidades federativas que a veces provoca el efecto cucaracha y hace que delincuentes vengan a parar a territorio veracruzano, ademas de la actividad económica que ha venido en aumento en la región.

Sin embargo, dejó en claro que el Gobierno de Veracruz seguirá cumpliendo con la parte que le corresponde para enfrentar y resolver esta situación, y así poder generar mejores condiciones de bienestar, desarrollo y oportunidad para toda la sociedad.

Ante representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), manifestó que se ha tenido una respuesta puntual por parte de las instituciones en lo que se refiere al combate a la delincuencia que opera en esta región.

“Hemos dejado clara la convicción que tenemos de atacar de manera frontal este delito y no vamos a permitir de ninguna manera que éste sea una opción para que ciertas personas, que quieran ingresar algunos recursos, lo puedan considerar como parte de una actividad”, afirmó.

Junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, dio cuenta de la labor en materia de seguridad en el sur de la entidad, al tiempo que se analizaron las estrategias aplicadas y por implementar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses