Integrantes de la Sección 22 del SNTE, de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec, marcharon este miércoles en Juchitán para pedir que liberen sin condiciones a sus compañeros detenidos.

Durante la movilización, al llegar al Palacio municipal, los inconformes quemaron propaganda electoral que retiraron en su recorrido por la avenida principal de esa localidad.

El contingente inició su marcha en el Canal 33 y estuvo encabezado por el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez.

Además, participaron familiares del profesor Heriberto Magariño López, quien fue detenido la mañana de este martes en Juchitán y trasladado a la Ciudad de México, vinculado a delitos como robo calificado y tentativa de homicidio, entre otros.

Los manifestantes piden su liberación así como la de Aciel Sibaja Mendoza, Juan Carlos Orozco  Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez.

El profesor Aciel Sibaja Mendoza de Jalapa del Marqués, ex secretario de Finanzas de la Sección 22, fue detenido en abril de 2016.

Los otros cuatro profesores fueron detenidos en octubre de 2015.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses