Cuatro candidatos de Ciudad Victoria anuncian Debate

El debate se llevará a cabo el próximo martes 17 de Mayo a las 08:00 horas

Estados 11/05/2016 11:33 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 11:41

Los candidatos a alcaldes de los partidos Encuentro Social, Alberto Ortiz; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Shira Casar; del Partido Acción Nacional (PAN); y el Independiente Xicoténcatl González, anunciaron un Debate en Ciudad Victoria, para el próximo martes 17 de Mayo a las 8:00 horas.

 

A la reunión que se realizó en un restaurante no asistieron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Almaraz Smer; de Movimiento Ciudadano, Mónica de Cárdenas; del Partido del Trabajo (PT), Silvestre Dimas; y de Morena, Yuriria Iturbe.

 

Dicho evento se realizará sin la presencia ni la coordinación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), órgano al cual originalmente Arturo Soto solicitó la organización, pero la petición fue rechazada.

 

La ex Big Brother Shira Casar lamentó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no apoye la realización del Debate, así como la ausencia del candidato del PRI, Óscar Almaraz.

 

“Del partido más fuerte, que han tenido tanto tiempo el poder, ni siquiera se han acercado a dar respuesta a las invitaciones de los candidatos para realizar el Debate. ¿Porqué tienen tanto miedo los candidatos del PRI, que ni siquiera nos responden?, ¿porqué la negativa, porqué ni siquiera tener la educación de enviar a un representante?”, dijo Casar.

 

El Independiente Xicoténcatl González coincidió que no solamente tiene miedo, sino que el candidato del PRI demuestra informalidad, “es tan complicado hasta que reciba una solicitud de Debate o de Foro, no hay quien reciba un documento; hay que ir de oficina en oficina”.

 

De pronto, la reunión que estaba planeada solo para informar del Debate se convirtió en un pre debate improvisado, debido a la confrontación de ideas que surgieron de forma civilizada.

 

Incluso, Arturo Soto expresó, que por él podían comenzar a debatir desde ese momento, “como quieran quiero y como puedan puedo”, pero que siempre y cuando respetando el marco de la Ley.

 

El doctor Xicoténcatl González y Arturo Soto intercambiaron puntos diferentes sobre la realización del Debate, mientras que Ortiz y Casar se contradijeron respecto al marco legal.

 

Al final de la reunión los cuatro candidatos posaron para las fotografías y videos, cada uno con sus respectivas señales de campaña.

 

Señalaron que el Debate se transmitirá a través de la Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT) mediante la señal de radio, televisión e internet.

 

cfe

 

Temas Relacionados
Elecciones 2015

Comentarios