Wenceslao Zúñiga aseguró que sigue siendo priísta y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas, porque no le han notificado nada sobre una expulsión.

Zúñiga es uno de los tres candidatos a ediles de dicha entidad que el PRI anunció que expulsaría por presuntos nexos con la delincuencia y porque ésta supuestamente los "amenazó" o “compró” para apoyar al abanderado del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Wenceslao dijo que no ha sido notificado sobre dicha expulsión y pidió al líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, que compruebe los dichos en su contra; “sí le digo que en esta ocasión se equivocó".

“Yo sigo siendo miembro del PRI, sigo siendo candidato del PRI, hasta ahorita yo no tengo ninguna notificación. Creo que es lo más correcto y lo más justo que me hagan llegar esa notificación”.

Zúñiga dijo que la acusación que el Revolucionario Institucional le hizo de tener supuestas ligas con el crimen organizado es una “difamación” muy grave que lo está dañando en lo personal y familiar.

“Yo respeto al señor (Beltrones), yo nunca le he faltado al respeto y sí le digo que en esta ocasión se equivocó (…) puede ir a cualquier instancia y puede comprobar que yo tengo una trayectoria limpia”.

Al ser cuestionado sobre si está trabando para el candidato panista García Cabeza de Vaca, respondió:

“Yo soy candidato del PRI, porto los logotipos del PRI y sigo trabajando en el partido”.

Wenceslao Zúñiga aseguró que en ningún momento ha manifestado su apoyo para García Cabeza de Vaca.

Pidió que comprueben las acusaciones que le han hecho y que cualquier proceso que se realice sea apegado a derecho.

El sábado pasado, Manlio Fabio Beltrones anunció la expulsión de tres de sus candidatos a alcaldías en Tamaulipas: Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, a la alcaldía de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán.

“Tenemos denuncias sobre ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN”, dijo Manlio Fabio.

“Nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de las autoridades”, agregó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses