Alberto Sánchez Neri, dirigente del PRD en Tamaulipas, anunció que mañana presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue las supuestas presiones del crimen organizado a sus candidatos para declinar por otro aspirante en la entidad.

“Vamos a presentar esta denuncia sobre personas que andan detrás de nuestros candidatos tratando de intimidarlos, para que la Procuraduría se encargue de investigar a fondo”, dijo.

Las declaraciones del líder perredista se dan luego de que el PRI nacional anunciara la expulsión de tres de sus candidatos a alcaldes por presuntos nexos con la delincuencia organizada, la cual presuntamente los “compró” para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese mismo tenor, Alberto Sánchez Neri acusó que el crimen está apoyando “de lleno” a un candidato y que no hay condiciones de seguridad en el estado para realizar campañas políticas de cara a los próximos comicios.

“En este proceso electoral el crimen organizado está de lleno apoyando a un solo candidato (en referencia a García Cabeza de Vaca)”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

Sánchez Neri manifestó que hasta hoy, el candidato panista no ha podido demostrar su inocencia ante las acusaciones en su contra.

Así, informó que mañana presentarán, junto con su candidato a gobernador, una denuncia formal para que la Procuraduría investigue todos estos hechos, pues dio a conocer que algunos de sus candidatos han sido presionados, intimidados y amenazados.

Narró que en los municipios de Villagrán, Hidalgo y Mainero los candidatos perredistas fueron obligados a acudir cuando el candidato del PRI en esos municipios declinaron a favor de García Cabeza de Vaca, y que ellos manifestaron que los obligaron y que temían por sus familias.

Refirió que los perredistas dijeron que los llevaron a la fuerza y que si no iban corrían peligro ellos y sus familias.

“Yo no voy a cuestionar a mis candidatos como lo están haciendo los priístas, al contrario, los respaldamos”, dijo el líder del PRD de Tamaulipas, y comentó que aunque los aspirantes temen hacer alguna declaración, él sí debe tener el valor de decir lo que está pasando.

“No los puedo obligar a que declaren, a que sigan haciendo campaña". 

"Ellos dijeron que los llevaron a fuerzas y que si los entrevistan dirán que 'estoy con él porque me parece la mejor opción' debido al miedo". 

“Yo no estoy haciendo papel de autoridad ni estoy culpando a nadie, estoy diciendo que toda la evidencia que está saliendo a nivel nacional, a través de los medios, nos dice que el crimen organizando está apoyando”.

Sánchez Neri incluso dijo que si algo le sucede a él o a su familia el responsable será Francisco García Cabeza de Vaca, “porque él con toda la autoridad y con todos esos grupos ahorita terminando pueden venir a levantarme”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses