Niega equipo de Murat mal uso de programas en Oaxaca

Niegan que el candidato a gobernador de Oaxaca use programas sociales del gobierno federal para obtener votos, como lo denunció este martes la alianza del PAN-PRD

Foto: Agencia Quadratín
Estados 10/05/2016 20:11 Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 20:17

María de las Nieves García Fernández, vocera de la campaña del candidato a gobernador de Oaxaca por la coalición ‘Juntos hacemos más’, Alejandro Murat Hinojosa negó estar utilizando programas sociales del gobierno federal para obtener votos, como lo denunció este martes la alianza del PAN-PRD, ‘Creo’.

En conferencia de prensa, dijo que ellos saben que es un delito electoral y por ello negó los hechos que le trata de imputar dicha coalición con relación a unas despensas que fueron incautadas la noche de este lunes en el municipio de Atzompa.

Acusó que este tipo de situaciones son temas “muy orquestados porque lo que siente la coalición PAN-PRD es que va abajo en las preferencias electorales” como lo establece la última encuesta que dio a conocer un medio de circulación nacional.

Afirmó que no hay nada que vincule esas despensas con su candidato Alejandro Murat Hinojosa ni con el PRI. “Quien quiere acusar debe presentar las pruebas necesarias, no hay una sola que las vincule con nuestro partido y con nuestro candidato”.

Insistió en que continuarán realizando una campaña limpia, propositiva y cercana a la gente.

García Fernández consideró que la denuncia es una “cortina de humo” ante el temor de estar abajo en las encuestas y porque no podrán revertir estas cifras que favorecen al abanderado del PRI, PVEM y Panal.

Sostuvo que Murat Hinojosa al iniciar este miércoles su tercer recorrido por la entidad, convencerá a más oaxaqueños para que voten por él.

Explicó que ninguna dependencia del gobierno federal otorga despensas y la única instancia federal que da alimentos a sus tiendas comunitarias es Diconsa, pero no hay ningún programa federal que otorgue despensas.

La vocera anunció que informará sobre algunos programas del gobierno de Oaxaca que están utilizando para beneficiar a su candidato José Antonio Estefan Garfias.

Asimismo, denunció una serie de mensajes de texto que son enviados a los teléfonos celulares de los oaxaqueños por personas desconocidas en los que aluden el tema del lugar de nacimiento de Murat Hinojosa, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

afcl

Comentarios